Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementa tu placer en verano

Cuando llega el verano, la pasión y el deseo sexual aumentan
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Cuando llega el verano, la pasión y el deseo sexual aumentan y, con ello, el número de relaciones sexuales, por lo que ésta es una buena oportunidad para aprovechar el calor que trae la temporada y trasladarlo a la intimidad con la pareja.

David Barrios Martínez, psicoterapeuta y sexólogo del Grupo Médico Icacos, indica que los días largos con luz y calor solar característicos del verano elevan la vitamina D en el cuerpo, que a su vez propicia una mayor producción de ciertas hormonas por ejemplo la testosterona que impulsa el deseo sexual y la energía en los hombres, las endorfinas estimuladoras de la felicidad y el estado de ánimo, y la oxitocina que brinda excitación, seguridad y confianza.

Durante el verano existen otros estímulos (visuales, olfativos, auditivos, táctiles) que potencian las posibilidades para tener sexo, sobre todo, si la pareja disfruta de vacaciones en la playa, o bien de momentos de relajación que conducen a menores niveles de ansiedad y estrés.

Asimismo, Barrios nos compartió algunos tips para incrementar el placer al tener relaciones sexuales en esta época:

1. Planear los encuentros sexuales, procurando lugares idóneos, bebidas refrescantes y sobre todo, palabras y caricias que precedan al encuentro de los cuerpos.

2. Preparar elementos para el encuentro sexual: ambiente propicio, ropa sugerente, condones y consultar a su médico si sospecha que puede padecer disfunción eréctil.

3. La planeación no excluye la imaginación y la creatividad en el intercambio erótico. Al contrario, las favorece.

4. Incluir duchas compartidas bajo la regadera, caricias en la piscina, tina o en el jacuzzi.

5. Desarrollar en la práctica, todas las fantasías eróticas realizables.

El erotismo no tiene edad, por lo que planear las relaciones sexuales este verano encenderá la pasión necesaria para divertirse e intensificar el placer con la pareja durante cada encuentro sexual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion