Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspenderán clases en Hidalgo por "Franklin"

Ante los pronósticos de lluvias de hasta 200 milímetros por la tormenta "Franklin", la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dio a conocer que se suspenden las clases en el nivel medio superior y superior para los días jueves y viernes.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Ante los pronósticos de lluvias de hasta 200 milímetros por la tormenta "Franklin", la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dio a conocer que se suspenden las clases en el nivel medio superior y superior para los días jueves y viernes.
De acuerdo con la titular de esa dependencia, Sayonara Vargas, por recomendación de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, se determinó la suspensión de clases en todos los planteles públicos y privados, para reanudar labores hasta el lunes, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Se prevé que las zonas más afectadas por las lluvias de "Franklin" sea la zona de la Huasteca, la región Otomí-Tepehua y el Valle del Mezquital, por lo que se hizo un llamado a las autoridades educativas a atender las recomendaciones de Protección Civil.
Asimismo, se dio a conocer que los planteles de la SEPH, están disponibles en caso de ser necesario habilitarlos como albergues temporales.
En tanto que el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, resaltó que se cuenta con 400 albergues temporales, disponibles en toda la entidad.
Afirmó que es necesario atender las recomendaciones de Protección Civil debido a las condiciones de la tormenta y aunque no se espera un estado catastrófico, si se necesita estar prevenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion