Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Franklin" evolucionará a huracán: Conagua

En conferencia de prensa, el titular de Conagua, Roberto Ramírez, aseguró que los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla serán los más afectados, por los vientos con rachas de más de 140 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones.
miércoles, 9 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- La tormenta tropical "Franklin" se convertirá en huracán categoría uno a partir de las 16:00 horas y se prevé que toque tierra en Nuatla y Misantla, Veracruz, a partir de las 01:00 horas de este jueves, advirtieron la coordinación nacional de Protección Civil de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En conferencia de prensa, el titular de Conagua, Roberto Ramírez, aseguró que los estados de Veracruz, Hidalgo y Puebla serán los más afectados, por los vientos con rachas de más de 140 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones.
Aseguró que la circulación de "Franklin" favorece la creación de tormentas torrenciales mayores a 250 milímetros en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca, Jalisco, Nayarit , San Luis Potosí y Tabasco y de muy fuertes a intensas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Tamaulipas.
Por su parte, el coordinador nacional del Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que ha sostenido comunicación con los gobiernos de Veracruz, Puebla e Hidalgo, donde se esperan mayores lluvias, y donde se destinarán los apoyos del gobierno federal y donde ya se activaron los protocolos de prevención.
Señaló que en el caso de Veracruz se tienen habilitados dos mil 023 refugios temporales con capacidad para más de 51 mil personas y para el caso de Puebla, mil 058 refugios con capacidad de 30 mil personas.
Además, están disponibles más de cuatro mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante el Plan DNIII; tres mil 600 de la Secretaría de Marina, y elementos de la Policía Federal y Cruz Roja en los estados de afectación.
Puente recomendó a la población no transitar de noche por las carreteras de esos estados pues el ciclón se desarrollará principalmente en la madrugada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias