Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a Raúl Flores, ''El Tío'', a penal del Altiplano

Trasladan a Raúl Flores, "El Tío", a penal del Altiplano
Raúl Flores, "El Tío", fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, quien es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Raúl Flores, "El Tío", fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, quien es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa por distribuir toneladas de cocaína en esa nación, por lo que en los próximos días será extraditado.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno capitalino informó en una tarjeta informativa que el movimiento se hizo durante la madrugada de este jueves.
Flores se encontraba en el Reclusorio Sur, según confirmó Patricia Mercado, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México en Radio Fórmula, entrevistada por Ciro Gómez Leyva.
Flores Hernández, quien actualmente está preso en el Reclusorio Sur, donde fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, señaló al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez entre los 22 presuntos testaferros del supuesto narcotraficante, informó el gobierno federal.
El grupo señalado es acusado de haber blanqueado activos a través de la adquisición de empresas del ramo de los deportes, recreación, salud, rehabilitación, restaurantes y bares, propiedad de Flores.
Ayer miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos a Rafael Márquez y a Julión Álvarez, considerados "testaferros importantes" de un nuevo cártel detectado por las autoridades estadounidenses, liderado por Raúl Flores Hernández, quien habría estado operando desde hace más de 35 años en el país.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion