0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de finanzas

Cofece: baja participación de genéricos crea sobreprecios
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La poca participación de genéricos en el mercado de medicamentos genera sobreprecios y un gasto anual a los mexicanos de 2 mil 500 millones de pesos, aseguró la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Además, hay algunos fármacos de laboratorios cuyas patentes vencieron y aún no tienen competencia de genéricos, como Abiraterona, de Janssen-Glag; Aprepitant, de Merck Sharp & Dome; Dutasterida, de Glaxo SmithKline; Eletriptan, de Pfizer; Insulina Lispro, de Eli Lily; Nadroparina Cálcica, de Sanofi-Aventis; Rosiglitazona, de GlaxoSmithKline, y Trandolapril, de Abott.
Existen 22 medicamentos cuyas ventas anuales superan 6 mil 285 millones de pesos, en los que podría haber problemas para la competencia, porque son patentes protegidas por algún litigio.

.---XX---

Julio Regalado no favorece a ANTAD
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó en julio su menor crecimiento en ventas comparables para los últimos cinco meses.
De acuerdo con el reporte mensual del organismo, que agrupa a 51 mil 917 tiendas comerciales en el país, los ingresos a mismas tiendas (establecimientos con más de un año de operación) crecieron 4% en julio de este año, mientras que la facturación total aumentó 7.3%; ambas cifras también representaron el nivel más bajo para un mes de julio en los últimos tres años.
En el acumulado de enero a julio de 2017, las ventas comparables de ANTAD subieron 4.6% y las ventas totales mantienen un repunte de 7.7%.

Los crecimientos todavía están por arriba de la meta del organismo para 2017, que prevén un alza de 4.2% a tiendas iguales y 6.5% a ingresos totales.
"Las ventas acumuladas al séptimo mes de 2017 ascendieron a 895.3 mil millones de pesos", dijo la ANTAD por medio de un comunicado.

.---XX---

Con privados, más de 60% de nuestra cartera: Aldesa
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La constructora española Aldesa informó que en los últimos 10 años ha ganado contratos en el sector privado, el cual representa más de 60% de su cartera, así como en procesos de licitación pública, donde ha ganado más de 2% de los contratos de obra licitados por la presente administración.
En un comunicado, detalló que los contratos públicos que le han sido adjudicados han estado sujetos a la ley y a los pliegos técnicos de la oferta.
"Aldesa ha estudiado y licitado 962 proyectos, la mayoría en consorcios con diferentes empresas mexicanas", indicó la empresa.
Este miércoles, EL UNIVERSAL publicó que México es el país de mayor facturación por ventas para la constructora española.
El año pasado, México aportó 56% de las ventas totales de la compañía, mientras que España sólo contribuyó con 21% de la facturación.
De los 846 millones de euros en ventas de Aldesa en el mundo, 473.7 se originaron en México.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias