0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Riña entre reos: 9 muertos y 11 heridos

Imagen Siguiente
Foto redes Sociales
En la gresca se usaron puntas hechizas, piedras, palos y objetos contundentes - Reos con lesiones fueron llevados a hospitales - Autoridades federales y estatales atienden la problemática
jueves, 10 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Disparos fueros hechos por custodios para disuadir. Adoptan los protocolos para ese tipo de situaciones

La Prensa/Reporte

Autoridades federales y estatales atendieron una confrontación entre internos del Centro Ejecución de Sanciones, CEDES, y establecieron un cerco de seguridad para salvaguardar la integridad de familiares de internos que se encontraban de visita.

La Vocería de Seguridad Pública del Gobierno Estatal confirmó que el saldo del enfrentamiento fue de 9 muertos y 11 lesionados, todos ellos internos del centro penitenciario.

Los fallecidos presentaban lesiones provocadas con puntas hechizas, piedras, palos y objetos contundentes, al igual que los heridos.

Ninguno con armas de fuego.

Los hechos ameritaron además la presencia y asistencia de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil para atender a los heridos y algunos de ellos fueron trasladados a hospitales bajo las medidas de seguridad que ameritan este tipo de situaciones.

Los lesionados se encontraban en diversos hospitales donde eran atendidos y uno de ellos fue retornado al CEDES.

Algunas personas que se encontraban en el exterior del penal confirmaron haber escuchado detonaciones, sin establecer la procedencia y menos quién o quiénes las habrían realizado.

La propia Vocería dio a conocer que los disparos fueron hechos por los custodios con un fin disuasivo al iniciar la gresca entre grupos de reos.
El CEDES aún permanecía circulado por autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública del Estado y PGR, así como agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

Funcionarios de Servicios Periciales de la PGJE e investigadores seguían trabajando en el lugar en busca de evidencias que servirían para la investigación que se abrió desde el momento del conflicto entre los reos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion