Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparan mes del testamento

ALFONSO Salinas Flores, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Reynosa.
Los 50 notarios de Reynosa y 328 de todo Tamaulipas se preparan para participar en el programa que se lleva a cabo todos los años para ofrecer la elaboración de testamentos a precios accesibles.
jueves, 10 de agosto de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Los 50 notarios de Reynosa y 328 de todo Tamaulipas se preparan para participar en el programa que se lleva a cabo todos los años para ofrecer la elaboración de testamentos a precios accesibles.
Alfonso Salinas Flores, Presidente del Colegio de Notarios de Reynosa, dio a conocer que cada año son más las personas que aprovechan éstas facilidades y poco a poco se rompe el mito de que los testamentos son sólo para personas muy viejas o con mucho dinero.
"Es una campaña que se hace de acuerdo con el Gobierno Estatal y el Federal para que el notario coadyuve un poco en la cultura del testamento; este año tomamos un acuerdo y el arancel que se va a establecer para la elaboración de testamentos va a ser de 2,500 pesos en forma general, durante todo el mes de septiembre",-agregó.
El representante de los fedatarios comunicó que hasta ahora no se ha alcanzado el grado óptimo en cuanto a culturizar a la ciudadanía sobre la importancia del testamento.
"Se tienen ciertas creencias que el testamento es para gente muy grande, que está próxima a morir o para personas que tienen muchos bienes, y no se dan cuenta que a veces debemos hacer conciencia que el testamento es la disposición que tú haces sobre la vida productiva de los bienes que hiciste durante la vida",-precisó.
Todos los activos, tanto bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias, vehículos y demás, son susceptibles de ser heredados mediante un testamento.
Salinas Flores dio a conocer que en los últimos años ha subido la cantidad de personas que aprovechan el mes del testamento debido a las condiciones de inseguridad.
Como dato curioso, dijo que en su caso particular ha observado que la mayor parte de quienes solicitan un testamento en septiembre lo hacen después de las fiestas patrias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias