+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician siembra de sábila en la región

Ayer se puso en marcha en El Valle de San Fernando jornada de siembra de 250 hectáreas de sábila.
El Secretario de Desarrollo Rural –SDR- del Gobierno de Tamaulipas Ariel Longoria García puso en marcha la reconversión de 250 hectáreas de cultivos que tradicionalmente se sembraban con sorgo a la sábila,
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Secretario de Desarrollo Rural –SDR- del Gobierno de Tamaulipas Ariel Longoria García puso en marcha la reconversión de 250 hectáreas de cultivos que tradicionalmente se sembraban con sorgo a la sábila, producto vegetal cuya siembra es impulsada por la administración estatal.
El Ing. Francisco Quintanilla Sosa, Sub Secretario de Agricultura de la SDR en la entidad dio a conocer que el evento de arranque de siembra de sábila se llevó a cabo en predios del ejido “Las Norias”, localizado al sur de la cabecera municipal, con asistencia de productores y alcaldes de la región de El Valle de San Fernando.
El Gobierno de Tamaulipas inicio la oferta de reconversión de cultivos con predios de dos hectáreas, que finalmente llegaron a cinco, en el afán de promover con más amplitud la siembra de sábila, que goza de amplia demanda a nivel mundial y cuya producción supera en utilidades para los productores, a los rendimientos del sorgo.
Por cada hectárea que se siembra de este cultivo, el Gobierno de Tamaulipas apoya con la cantidad de 20 mil pesos, mientras que los agricultores solo tienen que aportar 6 mil pesos.
Los productores solo se encargan de preparar las superficies, mientras que personal especializado traslada las plantas hasta donde serán sembradas y realizan también este trabajo.
Mientras que en el sur del estado, donde ya se siembra sábila se está apoyando la expansión de la producción sobre una superficie de 500 hectáreas, luego que por los buenos resultados, mismos productores han demandado mayor crecimiento en este sentido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias