Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan daños a escuelas en estados afectados por "Franklin"

Hasta el momento no se han presentado daños significativos en la infraestructura escolar de las entidades afectadas por la tormenta "Franklin"
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Hasta el momento no se han presentado daños significativos en la infraestructura escolar de las entidades afectadas por la tormenta "Franklin", reportó el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed).
El instituto buscará fondos del Comité de desastres naturales para rehabilitar los planteles que se dañen, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que las brigadas de esa institución se coordinan con las autoridades educativas estatales y se mantiene la alerta sobre el desplazamiento del meteoro hacía el centro del país.
"Trabajamos de la mano y con acciones coordinadas con el Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales, a fin de iniciar el proceso de obtención de recursos para rehabilitar los planteles dañados", afirmó.
La SEP reportó que hasta el momento en Quintana Roo no se presentaron daños significativos en la infraestructura educativa y se descarta cualquier afectación; en Campeche, se inundó una escuela y hubo daños menores, que serán atendidos por personal del Inifed.
En Veracruz e Hidalgo se instalaron brigadas con personal especializado para inspeccionar y hacer el reporte de daños; en Puebla, se cayó una parte de la estructura de la techumbre de la Secundaria General Álvaro Obregón, ubicada en la localidad de Chignautla.
Luego de tocar tierra esta madrugada en Veracruz, el huracán "Franklin" se degradó a tormenta tropical.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias