0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos mil usuarios de la CFE sin energía eléctrica

Árboles caídos reportó la Unidad Municipal de Protección Civil en Altamira.
Árboles caídos, encharcamientos en vialidades y 25 personas atendidas en refugios temporales, han sido hasta el momento las afectaciones que “Franklin” ha dejado en el sur de Tamaulipas
jueves, 10 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
TAMPICO, MADERO ALTAMIRA, Tam
Al menos mil usuarios de la CFE sin energía eléctrica, árboles caídos, encharcamientos en vialidades y 25 personas atendidas en refugios temporales, han sido hasta el momento las afectaciones que “Franklin” ha dejado en el sur de Tamaulipas.
Ante el pronóstico de que en la zona sólo habrá lluvias intermitentes, los puertos de Tampico y Altamira, decidieron la tarde de este jueves permitir la navegación sólo a embarcaciones mayores, además de que las Unidades de Protección Civil se mantienen en alerta preventiva ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno precisó que el municipio registró encharcamientos fuertes en colonias como Talleres, Hipódromo, Candelario Garza, Ampliación de la Unidad Nacional, entre otras, las cuales no representan ningún riesgo para la población.
Señaló que la limpieza que se realizó de manera preventiva en los canales pluviales, permitió que el agua desfogara rápidamente y no hubiera inundaciones como las que se registraron en noviembre del año pasado.
De igual forma informó que en la urbe petrolera se han atendido a 25 personas que han acudido a solicitar ayuda en los refugios temporales habilitados en el Auditorio Municipal “Américo Villarreal Guerra”, así como en la Unidad Deportiva.
Por su parte la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que las lluvias que “Franklin” ha ocasionado en la zona no han generado afectaciones importantes.
Indicó que cuentan con el apoyo de la CNA, que les facilitará bombas para desfogar el agua en los sectores donde comience a acumularse, tal como ocurrió en la calle Esperanza de la Zona Centro.
Dijo que este jueves donde se presentaron inundaciones parciales fue en el Blvd.

Perimetral, a la altura de Bomberos, así como en la colonia Rosalio Bustamante, Avenida Tancol, entre otros.
Hasta el momento en Tampico no se han abierto refugios temporales, debido a que el agua ha desfogado rápidamente en las colonias.
Asimismo se informó que once patrullas y cinco grúas recorrieron las colonias susceptibles a inundación apoyando a varios vehículos que se quedaron varados por falla mecánica provocada por el exceso de humedad en el sistema eléctrico.
En lo que respecta al municipio de Altamira, el Director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui comentó que se mantienen en alerta toda vez que las lluvias continuarán en la zona de forma intermitente en las próximas 24 horas.
Señaló que en la urbe industrial sólo se reportaron árboles caídos, inundaciones parciales en la colonia Los Pinos y Miramar, donde metieron equipo de bombeo para que el agua fluyera con rapidez.
Asimismo hubo encharcamientos parciales en arterias principales como la Avenida de la Industria, Boulevard Primex.
“Seguiremos en alerta y vamos a estar monitoreando muy puntualmente los sectores de Miramar, el Ejido El Contadero y las colonias de la Zona Centro Norte, que son las más susceptibles a inundaciones”.
Finalmente el superintendente de la CFE en la zona, Oscar Rocha Pérez indicó que este jueves será restablecido el suministro eléctrico a los mil usuarios de Tampico, Madero y Altamira que se quedaron sin el servicio como consecuencia de los fuertes vientos y la lluvia que se registraron en la zona.
Detalló que fueron seis sectores los afectados desde las 08:30 de la mañana de este jueves.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias