0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atención oportuna a la ciudadanía afectada por lluvias

El Gobierno Municipal organizó un operativo de acciones inmediatas para atender a los residentes que pudieran resultar afectados de las colonias más vulnerables
jueves, 10 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
CD. MADERO, Tam
El alcalde Andrés Zorrilla atendió de manera oportuna a la ciudadanía afectada por las lluvias registradas en las últimas horas, para lo cual se coordinaron diversas tareas con la participación de diferentes dependencias municipales y corporaciones de seguridad, sin que se reporten afectaciones mayores.
En ese contexto, el Gobierno Municipal organizó un operativo de acciones inmediatas para atender a los residentes que pudieran resultar afectados de las colonias más vulnerables como son Candelario Garza, Emiliano Zapata, Adriana González, Talleres, Ferrocarrilera, La Barra, Hermenegildo Galeana y Miramar.
“Es importante que la ciudadanía sepa que hemos estado haciendo recorridos permanentemente en turnos de ocho horas, pero permanentes veinticuatro horas desde el día de ayer en todas las colonias, revisando drenes, colocando bombas, lo que deje de lluvias, esto tiene que ser resuelto para que la ciudadanía retome sus actividades como corresponde de manera inmediata”, señaló.
La autoridad municipal comentó que ha establecido una comunicación directa con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con la Coordinación Estatal de Protección Civil y se trabaja para actuar con acciones de prevención.
Detalló que como parte del operativo fueron habilitados el Auditorio “Américo Villarreal” y el Gimnasio de la Unidad Deportiva, donde fueron atendidas alrededor de 25 familias de colonias como Revolución Verde y Candelario Garza, así como otras procedentes de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Asimismo se realizó un Operativo Grúa para apoyar a los automovilistas en las avenidas que representan un riesgo.
“Tenemos operativamente listo un desplazamiento para que de ser necesario si la contingencia lo requiere, salir a atender a la ciudadanía, a la más vulnerada, a la más vulnerable y a quien requiera de nuestro apoyo, estamos listos insisto, con Protección Civil, comedores, albergues, la Dirección de Tránsito”, comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias