0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es urgente revisar y reforzar los protocolos de seguridad

Imagen Siguiente
En el centro comercial Altama
viernes, 11 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa / Reporte
Tampico, Tam
Es urgente revisar y reforzar los protocolos de seguridad en el centro comercial Altama, para evitar que vuelva a suscitarse otro hecho violento, como el robo ocurrido la noche de este jueves.
En rueda de prensa la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra también exhorto a los elementos de Sedena y Marina para que auxilien en la vigilancia de las entradas y salidas a la ciudad, para impedir que bandas de delincuentes ingresen a la zona.
“Nos tiene que auxiliar la Sedena, La Marina para evitar que ese tipo de personas ingresen a la Ciudad, que ingrese a la zona, no podemos permitir eso, hubo un tiempo cuando el gobierno federal nos mandaba un regimiento de soldados que estaban al servicio del municipio no del cuartel, estaban para la vigilancia del municipio, para el cuidado de la ciudad, cosa que hoy no tenemos, creo que si necesitamos un poco más de auxilio en ese sentido”.
Señalo que la información que se tiene hasta el momento es que el robo fue perpetrado por una banda de delincuentes que operan en varias partes de la Republica, quienes tenían perfectamente estudiada la zona.
Dijo que la joyería Midas cuenta con dos guardias de seguridad armados, quienes optaron por no hacer disparos para no generar mayor psicosis entre los clientes.
“Fue prudente que los guardias no dispararan porque entonces a lo mejor si hubieran ocasionado un enfrentamiento con los delincuentes y eso si podría haber ocasionado lamentables consecuencia, no hubo ningún herido ni fallecidos, ni hubo disparos dentro del centro comercial, lo que si hubo fue una gran psicosis”.

RECUPERAN PARTE DEL BOTIN

La noche de este jueves, elementos de la Sedena pertenecientes a la 8/a.

zona militar lograron recuperar parte del botín con el que la banda de delincuentes huyeron tras robar una joyería del centro comercial Altama City Center.
En un recorrido por la calle Privada Servando Canales de la colonia Reforma, se ubicó una camioneta tipo Caravan, similar a la que viajaban, por lo que al revisar la unidad, se encontraron en su interior siete relojes Cartier valuados en 500 mil pesos, un anillo de 14 kilates, así como 17 medallas de oro, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias