Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde COPPEL; 2 intoxicados

Imagen Siguiente
Autoridades de seguridad y auxilio trabajaron varias horas en el incendio de COPPEL.
Evacúan complejo comercial de Plaza Periférico, sucursales bancarias, restaurantes y el hotel Hampton Inn
sábado, 12 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Brigadistas, Bomberos y Protección Civil Regional, de PEMEX y de Río Bravo lucharon por varias horas para controlar las llamas

Un incendio en la tienda departamental COPPEL, Sucursal Plaza Periférico, se registró la mañana de ayer y motivó todo un despliegue operativo que incluyó la evacuación de clientes y empleados en el complejo comercial, de tiendas colindantes y módulos bancarios, incuyendo además a huéspedes y empleados del hotel Hampton Inn.
En la conflagración no se registraron desgracias humanas, pero sí fue necesario brindar los primeros auxilios a dos personas, entre ellos un guardia de seguridad privada que resultó intoxicado debido al humo que despedía el incendio, a problemas de salud que padece y al esfuerzo que realizó para tratar de combatir el siniestro desde el momento en que se originó.
La primera atención para el guardia corrió a cargo de elementos de la Policía Federal, División Caminos, que inclusive utilizaron una de las patrullas para resguardarlo y trasladarlo a un hospital para su valoración médica.
Otra persona fue atendida en el lugar y no ameritó hospitalización.
Grupos de brigadistas y voluntarios también se sumaron a la labor que ya habían iniciado los guardias privados, sin embargo los materiales de la decoración interior, y a la fabricación de productos, artículos y mercancías en bodega y en exhibición que sirvieron de combustible y facilitadores del fuego.
En cuestión de pocos minutos, el complejo Plaza Periférico se vio rodeado de autoridades de los tres niveles de Gobierno que se coordinaban para poner a resguardo a los empleados y clientes que fueron evacuados, al igual que sucedía con los comercios y negocios que se localizan en el interior y exterior del inmueble como fue el caso del hotel Hampton Inn.
Eduardo Luján Bustos, titular regional de Protección Civil del Estado, dijo que durante varias horas se trabajó de manera coordinada con sus homólogos de municipios vecinos y personal de Contraincendio de Petróleos Mexicanos.
Desde diferentes ángulos y haciendo uso de escaleras teleféricas, los Bomberos arrojaban líquido especial para combatir el incendio a su avance destruía todo tipo de mercancías y se expandía rápidamente hasta alcanzar todas las áreas de COPPEL.


PARTE DE LOS PRODUCTOS INCENDIADOS


* Celulares


* Electrónica


Cámaras de video y fotografía, productos de telefonía, computadoras, videojuegos, calculadoras, audio e instrumentos musicales.


* Zapatería


* Ropa


* Muebles


Colchones, muebles de sala, muebles para cocina, recámara y muebles de oficina.


* Electrodomésticos de línea blanca


Centrifugadoras, lavadoras, aparatos de aire acondicionado, secadoras, máquinas de coser, minisplits, calentadores, campanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias