0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En donativos, fundación de Rafa recibió 109 mdp

La delegación de Sedesol en Jalisco realiza las investigaciones pertinentes para aclarar cualquier anomalía en el uso de los recursos públicos en la fundación o estancias infantiles de Rafael Márquez. (JORGE ALBERTO MENDOZA. EL UNIVERSAL)
- SEP, entre los donantes, y con Sedesol tiene convenio - En seis años, apoderado legal cuadruplicó su sueldo
sábado, 12 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- La Fundación Futbol y Corazón, del futbolista mexicano Rafael Márquez, recibió entre 2007 y 2015 más de 109 millones de pesos en donativos, provenientes del sector público y privado.

De estos recursos, 94 millones 629 mil 965 pesos fueron en efectivo y 14 millones 784 mil 839 en especie.
Esta fundación está en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por servir presuntamente como medio para lavar dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández, "El Tío", quien señaló al futbolista de servirle de prestanombres.
Entre las dependencias donantes está la Secretaría de Educación Pública (SEP), que aportó en 2008 un millón 975 mil 690 pesos para el proyecto Educar para Avanzar, y la fundación tiene convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El subsecretario de Sedesol, Javier García Bejos, dijo a EL UNIVERSAL que por ahora no retirarán el apoyo a la institución.
Aunque el titular de la fundación es Márquez, quien se encargaba de las finanzas y firmaba el recibo de donativos era el apoderado legal, Mauricio Heredia Horner, también incluido en la lista de la OFAC.
Heredia cuadruplicó su sueldo en seis años.

Pasó de ganar 147 mil 994 pesos en todo 2010 a recibir 500 mil 875 en 2015.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias