Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El día que el mundo y el boxeo perdieron a Salvador Sánchez

A los 23 años de edad, uno de los principales iconos del box de nuestro país dejó de existir tras un accidente automovilístico.
sábado, 12 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- A los 23 años de edad, uno de los principales iconos del box de nuestro país dejó de existir tras un accidente automovilístico.
Salvador Sánchez Narváez nació el 26 de enero de 1959 en Querétaro, al final de la década de los 70's, Sánchez se consagró campeón del mundo de los pesos pluma, antes del inesperado accidente en el que perdió la vida, el 12 de agosto de 1982.
Hijo de campesinos, su amor por el deporte inicio en su gusto por la Lucha Libre; sin embargo, años después descubrió el talento que traía bajo los guantes.

Tras vencer a boxeadores de la talla de Danny "Coloradito" López, Azumah Nelsón, siempre quedará en la memoria la épica pelea frente al puertorriqueño Wilfredo Gómez, batalla que fue catalogada como la victoria más grande de México sobre Puerto Rico, misma que lo hizo miembro del salón de la fama en 1991.
Salvador Sánchez será recordado siempre como una de las mayores figuras del boxeo azteca a pesar de su partida a tan corta edad; se hablará de Sánchez Narváez en la historia del pugilismo y la rivalidad entre México y Puerto Rico.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion