-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide asilo politico en México, huyó de Venezuela

Imagen Siguiente
Richard Gastón Correa Acosta, pide asilo político en México, huyó de Venezuela.
Su nombre es Richard Gastón Correa Acosta, es venezolano y llego a México el 21 de julio, huyendo de su país, para pedir asilo político.
sábado, 12 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
Tampico, Tam
Su nombre es Richard Gastón Correa Acosta, es venezolano y llego a México el 21 de julio, huyendo de su país, para pedir asilo político.
Las pocas pertenencias que traía, le fueron robadas en la Ciudad de México, donde conoció la otra cara de la moneda, la de la delincuencia.
Con trabajos logró llegar a Tampico, lugar donde reside su hermano desde hace varios años, quien trabaja como pediatra.
Richard Gastón, al igual que 404 personas más, están pidiendo refugio político a las autoridades mexicanas, en un intento desesperado por no ser deportados a su país, donde están acusados de terroristas por el simple hecho de estar en desacuerdo con las políticas del presidente Nicolás Maduro.
Relató que están viviendo un auténtico infierno, pues no hay alimentos y los pocos que consiguen los tienen que racionar comiendo una sola vez al día, lo cual hacen por las noches para no amanecer con hambre.
“La situación que se está viviendo Venezuela es muy difícil, vivir allá es de lo peor, allá no consigues nada, el sueldo no te alcanza, debes tener doce sueldos para comprar la canasta básica, en verdad estamos pasando muchas necesidades en Venezuela, persecuciones, pedimos a las autoridades mexicanas que nos de asilo político, estamos pidiendo ayuda del gobierno de México, porque allá si no tenemos los mismo ideales de ellos, ya nos tildan de terroristas, tenemos que huir porque si no vamos a la cárcel”.
Richard dejo a su familia en Venezuela, sólo logró escapar él, pero tiene la esperanza de traer pronto a su familia, una vez que logre conseguir el asilo político.
“Dejé a mis hijos, dejé todo, me duele porque a veces no comen, espero traer pronto a mi familia, traerme a mis hijos, aquí en Tampico me está ayudando mi hermano, él vive aquí, es ciudadano americano, es médico pediatra”.
Cabe señalar que una asociación civil está apoyando a los venezolanos que se refugiaron en México, para realizar el papeleo ante migración que les permitas su estadía en el país, de forma legal.
“Vine a Migración a pedir los requisitos, estoy pidiendo asilo político, les pido a las autoridades que nos ayuden, porque estamos viviendo un infierno en Venezuela”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion