1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le falla Omar Chávez a todos

Omar Chávez (izq.) salió algo castigado. FOTO: César D. Pauli
Omar Chávez decepcionó a su padre, Julio César, y a más de 2 mil 500 aficionados en el Gimnasio Nuevo León Unido y se marchó sin someterse a la prueba del antidoping, después de perder por decisión ante Roberto "La Amenaza" García.
sábado, 12 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterrey


Omar Chávez decepcionó a su padre, Julio César, y a más de 2 mil 500 aficionados en el Gimnasio Nuevo León Unido y se marchó sin someterse a la prueba del antidoping, después de perder por decisión ante Roberto "La Amenaza" García.

El menor de la dinastía Chávez ofreció una pobre exhibición sobre el cuadrilátero, al grado que su padre, en un arranque de desesperación, se levantó de su asiento en ringside y prefirió no ver el final del combate por el título Plata Medio del CMB.

Omar no pudo establecer un plan de pelea ante un contrincante con mayor oficio, que llevó la iniciativa de la contienda desde el primer episodio y recurrió a cualquier cantidad de marrullerías para salir victorioso.

Los jueces vieron ganar al púgil texano, de 33 años, por 97-92, 96-93 y 96-93.

Antes de que Jimmy Lennox diera conocer el veredicto, la multitud había abucheado al "Businessman" Chávez, quien terminó con una pequeña herida a la altura de su pómulo izquierdo.

Omar trató de administrarse en algunos rounds, pero su cuerpo no le respondió, especialmente después del quinto capítulo, y aunque trató de reaccionar en el noveno y en el décimo, su adversario terminó con el rostro intacto.

"Ánimo, Omar, no pasa nada, esto te va a servir mucho", escuchó Chávez de su equipo cuando llegó al vestidor.

Su hermano, Julio César Chávez Jr. lo llamó vía celular, pero lo único que escuchó fue un reproche de un integrante del staff de Omar, recriminándole su ausencia en la pelea.

Para colmo, Omar se resistió a entregar su prueba de orina al doctor Alfredo Freeze, quien lo visitó un par de ocasiones en su camerino y después lo vio salir a prisa del Gimnasio.

"Negarse a esta prueba de antidoping le va a costar una multa y no volver a pelear", dijo Freeze.

En el combate Semifinal, el monclovense Moisés "Taz" Calleros ganó por decisión al sinaloense Mario "Dragoncito" Rodríguez, en ocho vueltas.

En la velada boxística actuaron dos peleadores regiomontanos, uno gano y otro perdió.

Diego "Pato" Eligio venció por decisión unánime, en ocho rounds, a Jesús "Chinito" Quijada, de Hermosillo en un enfrentamiento en la división de los Súper Pluma.

Eligio mejoró su récord a 15-1.

Agustín "Nono" Lugo fue derrotado por el mochiteco Jorge "Chino" García, también por decisión, en un pleito de peso Welter a seis asaltos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias