Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan comercios por Fiestas Patrias

Agrandar
*Poco a poco, los establecimientos comerciales y las tiendas departamentales de la ciudad se visten de fiesta
domingo, 13 de agosto de 2017
Por: Por Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Poco a poco, los establecimientos comerciales y las tiendas departamentales de la ciudad se visten de fiesta.
Aparecen los colores verde, blanco y rojo en las marquesinas o aparadores, en las ofertas y promocionales, conforme se acerca el mes de septiembre.
Es una tradición que las escuelas organicen kermeses donde los estudiantes y maestros se visten a la usanza de la Independencia.
El quince de septiembre por la noche, las autoridades locales dan el "Grito" desde el balcón de la Presidencia Municipal, tocando la campana y mencionando a cada uno de los héroes independentistas: Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Agustín de Iturbide y otros.
El día 16 por la mañana el Boulevard Morelos se viste de gala con el tradicional desfile, donde participan decenas de instituciones educativas de todos los niveles, con carros alegóricos, estampas alusivas y tablas gimnásticas.
Desde esta semana, los locales del Mercado Zaragoza empezaron a comercializar todo tipo de artículos que se usan en las Fiestas Patrias de la Independencia, como vestidos de china poblana, sombreros charros, chaquetines, trenzas artificiales, huaraches, carabinas de madera, cananas de cartón, tambores, trompetas y espantasuegras, todos con los colores patrios: verde, blanco y rojo.
Después del quince de agosto, empiezan a verse los vendedores de banderitas en las principales calles de la ciudad, preparando el escenario para las celebraciones que inician el 13 de septiembre, fecha en que se conmemora el sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, prosiguen con el Aniversario del inicio de la Independencia de México, el día 15 y culminan con el desfile patrio del 16.
En el Calendario Cívico 2017 emitido por la Secretaría de Gobernación también se marca el día 266 de septiembre como Aniversario de la consumación de la Independencia, y el día 30, Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias