0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump condena "atroz muestra odio, fanatismo y violencia" en Charlottesville

Agrandar
"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes", dijo el mandatario tras una marcha de blancos supremacistas, que han dejado al menos un muerto y 19 heridos
domingo, 13 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington

El presidente estadounidense Donald Trump calificó hoy como una "atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia" por "múltiples partes" los violentos hechos ocurridos en Charlottesville (Virginia) tras una marcha de blancos supremacistas, que han dejado un muerto y varios heridos de gravedad.
"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes.

Múltiples partes", indicó Trump en una declaración desde Bedmnister (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.
Una persona murió este sábado en enfrentamientos entre manifestantes supremacistas blancos y contra-manifestantes, informó el alcalde de Charlottesville, Virginia.


"Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí", escribió el alcalde Mike Signer en Twitter. "Exhorto a toda la gente de buena voluntad a que se vaya a casa" y se aleje de las manifestaciones.
Las hostilidades comenzaron en el centro de la ciudad antes del mediodía, cuando cientos de personas -entre ellas algunas que portaban símbolos de nacionalistas blancos y banderas de guerra de los confederados- fueron enfrentadas por un número similar de contramanifestantes.

La disputa se inició en la noche previa, cuando al menos una persona fue arrestada.
Los manifestantes de ambos bandos utilizaban cascos y escudos y algunos en la multitud portaban palos de madera.

Miembros de milicias de la ciudad portaban rifles a la vista, aunque no se reportaron disparos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien está de vacaciones en su club de golf en Nueva Jersey, criticó la violencia y llamó a los estadounidenses a "unirse".
"TODOS debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio", dijo Trump en un mensaje en Twitter.
El enfrentamiento es un recordatorio de la creciente polarización política que se ha intensificado desde la elección de Trump.

El republicano, que prometió remecer la cultura política de Washington, ha envalentonado a ambos bandos, dando lugar a una retórica acalorada y a una ola de protestas.
Los choques subrayan el resurgimiento de movimiento supremacista blanco bajo el alero de "alt-right", después de años en las sombras de la política estadounidense.
Los eventos destacaron además el persistente debate en el sur de Estados Unidos sobre el despliegue de la bandera confederada de batalla y otros símbolos del lado rebelde de la Guerra Civil desatada por la esclavitud en el país.
"Ustedes no nos borrarán", gritó una multitud de nacionalistas blancos, mientras sus detractores portaban letreros que decían "váyanse a casa, nazis" y "aplasten a la supremacía blanca".
Poco después del inicio de la riña, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia en la ciudad.

La protesta fue declarada una "reunión ilegal", lo que permitió a la policía dispersar a los manifestantes y la policía desalojó el parque donde se realizaría el mitin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion