0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regulares rendimientos de algodón un poco mejor al ciclo anterior

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Todavía quedan algunos días para recolectar lo pendiente de algodón, fue mejor en rendimientos el ciclo actual, al anterior.
Todavía quedan varios predios sin recolectar algodón, esperan sea a más tardar en lapso de unos diez días, terminar de cosecharlo.
domingo, 13 de agosto de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE,

RIO BRAVO, TAM.-

Regular rendimientos de algodón en la región, fue mejor la producción del cultivo el ciclo agrícola actual, al anterior ciclo, productores algodoneros están recolectando entre 1.5 y hasta 3.5 toneladas por hectárea en algunos predios.
Al respecto el Ing. Alejandro Martínez, Técnico de fondo de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, a cargo del Ing. José Luis Conde Hinojosa, dijo ahorita todavía sigue recolectando algodón, apresurando la trilla por temor a la lluvia.
Sin embargo, a pesar de ser regular los rendimientos de producción, consideran es buen ciclo para quienes se inclinaron por este cultivo.
Todavía quedan varios predios sin recolectar algodón, esperan sea a más tardar en lapso de unos diez días, terminar de cosecharlo.
Por otro lado, recomienda a los productores de la región a continuar con labores de preparación en sus tierras, a fin de captar humedad los predios en caso de presencia de lluvias.
Sobre todo lo recomendable al productor, es realizar labores profundas, es decir roturar o aplicar subsuelo.
Al finalizar agregó, al igual el realizar labores de preparación ayuda a erradicar la proliferación de plagas, y ahorita es momento de preparar sobre la tierra casi reseca, para que resguarde humedad si llega a registrarse precipitantes en próximas fechas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias