Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
COEPRIS retira “productos milagro”

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Demograss, es uno de los productos llamados “milagro” que fuera retirado del mercado al no contar con una certificación de salud.
* Aseguran 17 frascos de Mariguanol y 11 frascos del llamado Dermograss
domingo, 13 de agosto de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,

MIGUEL ALEMAN, Tam.-

Personal de la COEPRIS se dieron a la tarea de ubicar diferentes productos de los denominados "milagro" en los negocios del municipio y de la región ribereña, y retirarlos del mercado, ya que existía una alerta sanitaria por no cumplir con la debida reglamentación de salud.
Lo anterior fue informado por el titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, Coepris, Rigoberto Cantú Cantú, quien manifestó que luego de tener conocimiento de lo anterior se dieron a la tarea de recorrer los negocios de la región ribereña, logrando el aseguramiento de 17 frascos de gel o bálsamo Mariguanol, el cual era utilizado para males de articulaciones así como 11 frascos con 30 cápsulas cada uno del producto denominado Dermograss, el cual se promueve como reductor de peso.
Menciona Rigoberto Cantú que estos son sólo dos de una lista de alertas sanitarias que se recibieron, mencionando que estos productos "milagro" pueden causar un riesgo para la salud ya que no son fiables ni de calidad para uso o consumo humano.
Durante la presente semana el personal de la Coepris, habrá de continuar tratando de ubicar más productos milagro en toda la región, exhortando a la población en general para que se abstengan de utilizar este tipo de productos que pueden ser dañinos para la salud al no contar con una certificación médica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion