+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan riesgo de desbordamiento

* Constante monitoreo del sistema lagunario en el Sur del Estado
domingo, 13 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/ Reporte,

TAMPICO, Tam.-


En monitoreo constante de los niveles del Sistema Lagunario, se encuentran las autoridades estatales en la zona conurbada, quienes aseguran no hay riesgo de desbordamientos que pongan en peligro a las familias que habitan a sus alrededores.
El coordinador Regional de Protección Civil, Saúl Rivera Caballero informó que por el momento la única alerta que hacen es a los pescadores para que extremen precauciones por la palizada que está bajando, a fin de que no sufran accidentes que pongan en riesgo sus vidas.
"No hay ningún riesgo de desbordamientos ni de inundaciones, el único problema que tenemos ahorita es la palizada, pero seguimos monitoreando, aunque ya sin el estado de prealerta protocolario".
Indicó que este día el río Pánuco registra un nivel de 10.6 metros y su máximo es de 16.6; el Magiscatzin es de 3.5 y su capacidad es de 7.3 metros; el nivel del río Tamesí es de 1.68 y su máximo es de 7.3, mientras que la Bocatoma del Chairel es de 1.07 el nivel que registra el día de hoy y su máximo es de 1.7 metros.
Comentó que se está pidiendo a los prestadores de servicio que operan en los ocho pasos de lanchas transportando pasaje por el río Pánuco para que extremen precaución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias