0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dania Aguillón al Mundial de Atletismo

Imagen Siguiente
Competirá en la Universiada Mundial que se celebrará en Taipéi China
domingo, 13 de agosto de 2017
Por: Felipe Galván
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La gran atleta tamaulipeca que reside en Cd. Mier y nació en Reynosa es un digno ejemplo de superación que le ha llevado a ser una de las Grandes Figuras Deportivas del Tecnológico de Monterrey, quien le concedió una beca para estudiar en este Gran Templo de Sabiduría.
Dania Aguillón, una gran velocista quien desde pequeña demostró contar con grandes cualidades en la pista, su padre maestro de Educación Física del CBTIS 7, Mauro Aguillón, quien junto con su esposa cambian de residencia a Cd.

Mier, siempre motivándola a que siguiera adelante por sus grandes cualidades en la pista.
Su padre, con gran visión deportiva, realizaba el viaje a Reynosa dos o tres veces a la semana para venir a practicar a la Unidad Deportiva Solidaridad, sin apoyo oficial logró llamar la atención de dos de las más prestigiadas casas de Estudio, la UANL y el Tec de Monterrey.
Dania Aguillón nunca bajó los brazos a pesar de los comentarios adversos de algunos de sus amigos que le decían el Atletismo nunca te va a dar nada, su accionar y triunfos cayó muchas bocas, por admiración y reconocimiento.
Recordamos una competencia olímpica en Jalapa, Veracruz en el 2014 en los 200 metros planos que es su especialidad, a escasos centímetros de cruzar la meta tropieza en forma increíble y pierde la medalla de oro, fue un momento demasiado difícil, de repente aparece César Lozano, reconocido médico internacional de Psicología, quien le ayudó bastante para reaccionar y regresar al Atletismo que es su pasión, Dania demostró que tiene las ganas y cualidades de ser Campeona de México y del Mundo, este tropezón le cambió la vida y su forma de ser, fue una prueba difícil de entender que le dio la confianza.
En este mes de Agosto se celebra la Universiada Mundial que se celebrará en Taipéi China en donde participan los mejores atletas estudiantiles, Dania Aguillón tenía que romper la marca de 200 metros planos de 23:41 y lo logró con 23:38 así como un tiempo récord de 23:40 en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, lo que le dio el boleto para esta competencia estudiantil internacional.
“Si se puede con el estudio y el deporte no es fácil, pero tampoco imposible, mi actual entrenador es Enrique Germán Nava, entrenador del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, aprendí a ser mejor atleta, estudiante y persona, además mi coach del velocidad es José Carlos Herrera”.
¿Te ha ayudado la beca, qué estudias y cuándo te recibes?
“El apoyo que me brinda el Tec de Monterrey es lo que me ayuda a mejorar, mi sueño era ser "Borrego" por lo que cada uno de sus alumnos atletas reflejan en la pista, si se quiere ser un ganador debes de actuar con propiedad dejando tu mejor esfuerzo en la pista y tu comportamiento debe de ser ejemplar dentro y fuera de la cancha, si se quiere ser un ganador, debes de actuar como Ganador y con las responsabilidades que esto conlleve.
Estoy muy orgullosa de ser alumna del Tec y además asistir a un evento internacional de este nivel.

Es muy difícil tener un alto desempeño en la escuela como en el deporte pero se trabaja para ello, estamos trabajando en forma planeada y correr más rápido que nunca.
Espero concluir mi carrera, gracias a Dios, las lesiones quedaron atrás, hay tropiezos en la vida que son obstáculos que se deben de superar y seguir adelante”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion