0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México Debe de ser Campeón: Jorge García

Imagen Siguiente
domingo, 13 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Uno de los papas más entusiastas del equipo mexicano que viajó a Williamsport, Pensilvania es Jorge García Pérez. Se distingue del grupo por sus opiniones muy efectivas y certeras, le preguntamos tenemos equipo para ser Campeones:
“La verdad si le veo posibilidades, como dice la canción paso a pasito, verdad, que se motiven los niños, tienen la fuerza del bateo y la destreza del pitcheo que puede marcar la diferencia en este torneo, su Majestad el Pitcheo es la base de las victorias”.
En el primer encuentro les toca Venezuela, ¿cómo ves al rival?
“Creo que es de los equipos más históricos, hablando de béisbol pero los niños de nosotros tienen coraje y aptitudes y sobre todo juegan el Rey de los Deportes con alegría, ven con respeto a sus rivales, pero nunca con temor, esperan siempre el momento oportuno para realizar un rally grande en cada partido”.

Jorge García Pérez es papá de Jorge Luis García Cienfuegos, uno de los pitcheres estelares del equipo quien acaba de llegar del Torneo Internacional Carl Ripken conquistando el subcampeonato.
“Del partido de la Gran Final que se le ganó a Matamoros fue emocionante nos mantuvo a todos los tamaulipecos al filo de la navaja, le ganamos a un gran equipo como es Matamoros, a Jorge se le terminaron los lanzamientos en el momento más importante del encuentro le había tocado abrir un juego anterior y relevo la semifinal también y le dieron la apertura de la final, bien sufrido porque no había mucho colchón en cuanto a carreraje pero si los dos serpentineros de la Treviño Kelly excelentes, entró al quite Samuel Juárez y realizó una gran labor de relevo, le lanzó a seis rivales y ponchó a cuatro.
Esta es una de las virtudes de nuestro equipo, fuimos demasiados ofensivos, nos respaldó bastante el pitcheo, porque podría mencionarles a Isaac, a Emiliano, a no sé, Jorge García, Samuel Juárez, eso teníamos, a Paco Elizondo, bastante variedad de pitcheo todavía nos quedaba hasta Rosendo Cantú de verdad somos un equipo muy muy redondo muy completo”.
¿Crees que Jorge esté cansado?
“Llegó apenas para viajar a Williamsport, viene muy inspirado con asistir a esta competencia mundial que sin duda alguna será un gran reflector de nuestro equipo para el Mundo, en Reynosa contamos con grandes atletas y grandes equipos como la Treviño Kelly”.
¿Pensaste en que tu hijo algún día llegaría a jugar en Williamsport Sport o lo soñaste?
“La lucha desde casi ocho años y desde los 3 años anda jugando mi hijo, él se motivó bastante en el aquel 2009 cuando Reynosa quedó Campeón Nacional, él platicaba mucho conmigo y su mamá, nos preguntaba qué necesito hacer para estar ahí, la verdad es un sueño anhelado por toda la Familia, que llegó tan rápido que aún no lo digiero”.
Vale la pena el sacrificio de ustedes, el tiempo dedicado a tu hijo...
“Claro que sí, claro que sí, yo creo que esto es una inversión necesaria de muchos, que necesitan realizarse en todo México, para cambiar el rumbo de nuestro país y contar con mejores ciudadanos, al momento que ocurrió la final se te olvidan cansancios, desveladas, vale la pena y sobre todo cuando tu hijo te regala la sonrisa más grande porque ve su sueño cumplido”.
¿Algún mensaje que les quieras dar a la afición?
”Que estemos todos en el mismo canal, nada que sigamos siendo un grupo unido, verdad porque es lo que va motivar a nuestros hijos a cumplir el sueño de todo México de volver a Ser Campeones Mundiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion