0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prendamex prevé incremento del 20% en empeños por regreso a clases

La compra de útiles, uniformes y otros artículos para el regreso a clases ocasionarán un incremento en los empeños en el país de 10 a 20% en agosto y septiembre, dijo la empresa Prendamex.
lunes, 14 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14 (EL UNIVERSAL).- La compra de útiles, uniformes y otros artículos para el regreso a clases ocasionarán un incremento en los empeños en el país de 10 a 20% en agosto y septiembre, dijo la empresa Prendamex.
El director general de Prendamex, Roberto Alor, dijo que el préstamo promedio que solicitan los clientes alcanza los mil 400 pesos y la demanda es similar a años anteriores.
Según Prendamex, el costo de este tipo de préstamos va de 5 a 7% de interés y en la temporada se destinan 400 millones de pesos para atender a los clientes que solicitan un empeño.
Con esto, la cartera total de Prendamex entre agosto y septiembre alcanza los 880 mil millones de pesos, siendo la temporada del año más alta en el negocio, incluso por arriba de la cuesta de enero.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la mitad de las familias mexicanas destinan hasta 10% de sus ingresos al gasto educativo.

En tanto, uno de cada cinco adultos en el país utiliza un préstamo prendario para atender imprevistos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion