0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo jugar al Powerball desde México de forma legal?

La lotería estadounidense Powerball entregó su Premio Mayor récord de mil 580 millones de dólares en 2016, y suele repartir premios fuera de EU
lunes, 14 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/AGENCIAS

Debido a los elevados montos de sus premios , la lotería Powerball de Estados Unidos ha comenzado a ganar popularidad en México .

Varios mexicanos ya han ganado sorteos de esta lotería en el país norteamericano, como Inés Sánchez , quien ganó el Premio Mayor del Powerball , de 338 millones de dólares , junto a su esposo, un inmigrante dominicano, en 2013.

Sin embargo, para participar en este juego desde nuestro país es necesario seguir ciertas reglas y tener cuidado con páginas o métodos fraudulentos que pueden infringir las leyes estadounidenses y, por tanto, hacer inválido el premio.

Una opción válida para jugar es hacerlo desde internet , aunque no es posible usar cualquier sitio. Para ello, es necesario tener en cuenta que los boletos han deben ser adquiridos en un punto de venta autorizado de EU y, a su vez, que estos no salgan del país.

Algunas páginas, como The Lotter Méxic o , ofrecen comprar los boletos oficiales de Powerball en las administraciones autorizadas en representación de los jugadores, quienes pueden recibirlos escaneados en su cuenta privada, garantizando así la legalidad de los boletos.

Otra posibilidad es lo que se denomina “ turismo de lotería ”, que consiste en viajar, en este caso a EU, para comprar los boletos personalmente.

“No es necesario ser ciudadano o residente de EU para jugar Powerball . Los jugadores de jurisdicciones en las que no haya boletos a la venta, dentro o fuera de territorio estadounidense, pueden comprarlos mediante un vendedor autorizado, siempre que tengan la edad mínima para jugar”, señala el juego de lotería en su sitio web oficial.

No obstante, y como el boleto quedaría obsoleto en caso de cruzar la frontera con él, lo más prudente es permanecer en EU y esperar a que se celebre el sorteo, para saber si se ha ganado un premio y, en su caso, poder reclamarlo.

Si un jugador extranjero obtiene algún premio de esta lotería , sólo es necesario que paguen los impuestos correspondientes, que varían en función de la ciudad o estado en que se compró el boleto.

Después, el premio podría estar sujeto a otros impuestos en el país de origen del ganador , lo que ocurre con la mayoría de loterías.

Sea cual sea la forma elegida para jugar, no hay que olvidar que varios mexicanos ya se ganaron la lotería en Estados Unidos.

Una de las más conocidas es Inés Sánchez, quien ganó el Premio Mayor del Powerball, de 338 millones de dólares, junto a su esposo, un inmigrante dominicano, en 2013.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion