+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ultimátum a PEMEX: Reparan la fuga o bloquean carretera

Durante seis meses una fuga de crudo ha estado contaminando una presa; habitantes dan ultimátum a PEMEX: la reparan o bloquean carretera.
Son 700 familias las afectadas por esta situación que empezó hace seis meses, tiempo que tienen exigiéndole a Petróleos Mexicanos que acudan a realizan los trabajos de saneamiento y remediación de la presa
lunes, 14 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
ALTAMIRA, Tam.- Con bloquear la carrera federal Tampico –Mante amenazan residentes del Ejido Maclovio Herrara, si en ocho días PEMEX no remedia la fuga que se registra desde hace seis meses en una presa de esa comunidad.
El Comisariado Ejidal, Carmelo García, dijo que este ultimátum se dio luego de que la Paraestatal le ha estado dando largas al asunto, ocasionado que este cuerpo de agua se contamine en su totalidad, afectando de forma considerable a la población, ya que el agua era utilizada para las labores domésticas.
Pero las daños no terminan ahí, sino que ya ha repercutido en la salud de la gente, que presenta dolor de cabeza insoportables y enfermedades en la piel por el fuerte olor del combustible.
“Si la Paraestatal sigue mostrando desinterés por remediar esta fuga, nosotros vamos a actuar, ya firmamos un acuerdo donde todos los vecinos nos comprometimos a bloquear la carretera, porque están dañando nuestra salud y nuestros cuerpos de agua”.
Son 700 familias las afectadas por esta situación que empezó hace seis meses, tiempo que tienen exigiéndole a Petróleos Mexicanos que acudan a realizan los trabajos de saneamiento y remediación de la presa.
“Si PEMEX sigue con su misma postura de querer engañarnos y darnos lagar haremos el bloqueo y no lo retiraremos hasta que veamos que efectivamente están trabajando para remediar el daño que han ocasionado por su negligencia”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias