+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperan más lluvias Productores del Distrito 025

Aún no es suficiente la recién lluvia ocurrida, en Distrito de Riego 025, usuarios esperan más lluvia para captar mayor humedad en sus tierras de agricultura.
Para captar más humedad en sus tierras
lunes, 14 de agosto de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Pese a la lluvia ocurrida la semana pasada en la región, no hay casi humedad en tierras de agricultura del Distrito de Riego 025, usuarios quieren más agua y ayude a conservar húmedo los suelos de aquí a que inicie el ciclo de riego.
Al respecto el Ing. Andrés Guajardo Flores, Gerente Técnico de la S.R.L., que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, indicó en algunas áreas del Distrito fue más intensa la lluvia y alcanzó la máxima casi 2.5 pulgadas.
Hubo lluvias desde inapreciable, y en poblados como Control registró 2 a 2.5 pulgadas, así como por Valle Hermoso fue de 1 y hasta 2 pulgadas.
Sin embargo, en área de Río Bravo, se presentaron lluvias desde media y hasta 2.5 pulgadas, mas no generó mucha humedad, por la situación de resequedad en las tierras.
Por ello, recomendable los productores, continúen realizando labores profundas, a fin de captar humedad y en caso haya presencia de más precipitantes.
Agregó en lo que respecta a almacenamientos que registran las presas internacionales, de acuerdo al reporte de feche 5 de agosto La Amistad tiene 307 millones de M3, y la Falcón 188, para una suma total entre ambas de 495 millones.
No obstante, hay escurrimientos por las presas de Chihuahua, y eso ayudará a entrar más agua a las presas internacionales del distrito.
Por lo que según reporte de 9 de agosto del año en curso, la Presa Francisco I. Madero de Chihuahua, está desfogando 143 M3 por segundo y la Presa Luis L. León, 127 M3 por segundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias