0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México se queja de Netflix pero lo prefiere

Netflix, foto (EL UNIVERSAL)
Desde que Netflix llegó a México hace casi seis años, modificó la forma en la que el paísconsume entretenimiento. Muchas son las plataformas que han seguido
lunes, 14 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Agosto, foto (EL UNIVERSAL).- Desde que Netflix llegó a México hace casi seis años, modificó la forma en la que el paísconsume entretenimiento.

Muchas son las plataformas que han seguido los pasos de la artífice de Narcos y Club de Cuevos, algunas extranjeras y otras nacionales, todas buscando ser parte de esta revolución digital.
Sin embargo, la reina absoluta es Netflix, que el primer semestre del año fue la aplicación de entretenimiento streaming más descargada en México, aunque también la que más quejas presentó por parte de sus usuarios, quienes calificaron la app con 2.3 estrellas (donde cinco es excelente y una, pésima) en nueve mil 418 comentarios negativos, de acuerdo con App Annie, un servicio de medición de plataformas.
Entre las quejas más frecuentes de los consumidores que se muestran en los reviews está la poca o nula compatibilidad de la app con dispositivos Android o equipos de marcas no tan reconocidas, así como la imposibilidad de reproducir contenido HD (High Definition) en móviles o tabletas que sí soportan el formato.
Otras quejas son por el catálogo, que en México es menor al de Estados Unidos o que las series y películas un día están y al otro no, sin contar que muchos de ellos aseguran que la opción de pago con tarjeta de crédito o débito se las rechaza.

Estos reclamos, aunque tienen que ver más con un tema del servicio en sí, los usuarios se los atañen a la app.
En un trabajo realizado por EL UNIVERSAL, se advierte que de enero a junio de este año, los servicios de entretenimiento más usados por los mexicanos son además de Netflix, Blim, Claro video, Crunchyroll, Cinépolis Klic y Amazon.

Sobre Fox Play, Crackel y HBO Go no existen aún datos para México al menos en el primer semestre del año.
Las apps que se detallan en este trabajo reúnen a las siete más descargadas pero la diferencia que existe entre una posición y otra es grande, pues mientras Netflix fue la más descargada durante 180 días; otras como Crunchyroll ocupan el sitio 67 y Amazon el número 81.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias