+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hasta mil pesos cuesta 'armar' una mochila escolar: PROFECO

Imagen Siguiente
Padres de familia gastarán hasta mil pesos por niño, para armar una mochila escolar.
Se compararon 17 artículos de uso básico, la lista con el precio más bajo es de 444.26 pesos y la lista con el precio más alto es de 1,089 pesos
martes, 15 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Basado en la Lista Oficial de Útiles y Materiales Escolares emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comparó 17 artículos de uso básico, para concluir que armar una mochila escolar cuesta entre 444.26 pesos y 1,083.59 pesos.
Alberto Martínez Cavazos, encargado de la PROFECO en Reynosa, exhortó a los padres de familia a que comparen los precios y elijan los productos que están al alcance de su presupuesto, “que vean las alternativas de los proveedores y que no se vayan directamente con un solo proveedor”.
Advirtió que varios negocios locales, entre ellos algunas zapaterías y papelerías, están aumentando los precios; pero explicó que muchos consumidores aprovecharon la Feria del Regreso a Clases 2017, que se llevó a cabo el fin de semana pasado.
De igual manera, informó que el Departamento de Inspección y Vigilancia realiza un operativo en comercios y negocios dedicados a la venta de artículos de regreso a clases, con motivo de verificar que se cumpla con los derechos del consumidor.
Se encontró con que una Tienda de Autoservicio presentaba irregularidades, por no contar con los precios a la vista, por lo que se le inmovilizó el producto y se sancionará con una multa económica, que irá de los 6 mil a los 12 mil pesos, “por la violación que se está encontrando”.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias