0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Industria del cine generó 12 mil empleos de 2013-2016
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Doce mil empleos directos y 50 mil indirectos es lo generado por el cine mexicano en el periodo 2013-2016, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Cinematografía, además durante el año pasado, se recaudaron mil 400 millones de pesos en taquilla, contras los cerca de 900 millones otorgados por el Estado para la producción nacional.
"La economía creció en 2.4 y el cine en 5.8, por eso decimos que es más dinámico que el PIB (Producto Interno Bruto)", declaró anoche Jorge Sánchez, director del Imcine, durante la apertura de una muestra estadística en la Cineteca Nacional, con cifras desde 2013.
La inauguración forma parte de las actividades del Día Nacional del Cine Mexicano, celebrado este martes, que incluyó la baja de precio en el boleto de la comedia "Hazlo como hombre" y una reducción del 50% en el catálogo mexicano de la plataforma digital de Cinépolis.

X x x x

Lupita contó su difícil vida para bioserie
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Lupita D’Alessio reveló que le resultó muy difícil contar su vida para la realización de la bioserie "Hoy voy a cambiar" donde desnuda su alma y al final de cuentas este trabajo unió a su familia.
"En lo personal sí voy a llorar, porque me costó mucho trabajo poderlo contar cuatro horas diarias de lunes a sábado en un foro, y yo más que catarsis le llamaría incomodidad, para mí y para mi familia no fue nada fácil, sí lloré", relató.
La intérprete de "Corazón gitano" descartó además haber tenido algún problema con los productores durante el proceso.

X x x x

Dan la bienvenida a "Godzilla" a la ciudad
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- De manera oficial, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que la Ciudad de México será locación para una escena de la próxima cinta de "Godzilla", con lo que tendrá un escaparate para ser vista en las pantallas de cine de todo el mundo.
Mancera consideró que la súper producción tendrá un impacto positivo en la capital del país y recordó la filmación de "007: Spectre" hace un par de años y añadió que la decisión tiene sentido, pues México es el segundo mercado más importante para el séptimo arte de Hollywood.
La derrama económica, trabajos que se calculan entre dos mil o más personas empleadas de manera directa o indirecta, ocupación hotelera y la exposición de la ciudad ante un público mundial como cereza en el pastel, fueron los puntos a favor que destacó el mandatario capitalino.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias