0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Clave en renegociación de TLC es no romper lo que ha funcionado"

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México buscará por todos los medios, que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México buscará por todos los medios, que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) resulte un "ganar-ganar-ganar" para todos los países involucrados.
"Para que un acuerdo sea exitosos tiene que funcionar para todas las partes si no, no es acuerdo" dijo el titular de Economía.
El funcionario destacó que el tratado ha dado grandes beneficios a los países involucrados desde su firma.
No se trata, dijo, de tratar de romper aquello ha funcionado, sino, por el contrario, "de mejorar nuestro acuerdo".
El Representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, subrayó hoy miércoles al inicio de la renegociación del TLCAN con México y Canadá que es "un día histórico" y afirmó que los tres países reconocen que debe ser "actualizado".
"Es un día histórico.

Por primera vez en la historia vamos a revisar un gran acuerdo comercial", dijo Lighthizer en su declaración formal al comienzo de la primera ronda de conversaciones, que se prolongarán hasta el domingo en Washington.
A más de 23 años de su entrada en vigor, Estados Unidos, México y Canadá pusieron hoy en marcha el proceso de modernización del TLCAN.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias