0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Google lanza "This is Home"para Google Earth

Cuando abres Google Earth por primera vez, ¿a dónde vas? para la mayoría de las personas hay un destino común: su casa. La definición de "hogar" cambia por país, cultura y clima.
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Cuando abres Google Earth por primera vez, ¿a dónde vas? para la mayoría de las personas hay un destino común: su casa.

La definición de "hogar" cambia por país, cultura y clima.
Así, como parte del relanzamiento de Google Earth en abril, el buscador presentó "This is Home" o "Así es un hogar", un tour interactivo que lleva a los usuarios a conocer 22 hogares tradicionales alrededor del mundo.
En esta experiencia los usuarios podrán entrar al colorido hogar de Kancha Sherpa en Nepal, o dirigirse al desierto y aprender cómo una prolongada sequía cambió la vida de los beduinos.
Para contar estas historias, Google trabajó en conjunto con distintas comunidades para preservar de manera digital los hogares de diferentes culturas en Street View.
Por ejemplo, en la comunidad Chatino en México, Santiago Cruz Salvador, un agricultor que vive en el pueblo rural de Cieneguilla en Juquila Oaxaca, compartió su historia y el orgullo que representa su hogar para él y su familia.
Otras casas pertenecen a comunidades indígenas como los Garasia en India, los Torajan en Indonesia y los Maori en Nueva Zelanda.
Estos hogares representan una identidad cultural única y también cuentan la historia de cómo estas comunidades se relacionan con su entorno.
Ahora, con Google Earth y "Así es un hogar", podrás conocer más sobre el mundo que te rodea gracias a las familias que compartieron sus hogares, sus costumbres y su cultura.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion