0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciudadanía castigaría a Morena si se une a PRD, advierte Sheinbaum

"Lo que está buscando la ciudadanía es más bien una alianza ciudadana que busque transformar la realidad en que vivimos", declaró la delegada de Tlalpan.
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Movimientos Regeneración Nacional (Morena) por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, afirmara que sería positivo que su partido buscara una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Sheinbaum, quien también quiere representar al partido de AMLO en la contienda, consideró que esta opción no es viable.
"Lo que está buscando la ciudadanía es más bien una alianza ciudadana que busque transformar la realidad en que vivimos", declaró la delegada de Tlalpan.
Cuatro son los personajes que contienden por la candidatura: Ricardo Monreal, Martí Batres, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum.
"Soy respetuosa de lo que ha decidido Morena.

Morena planteó la alianza con la ciudanía", destacó Sheinbaum en entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS.
De acuerdo con las consideraciones de la política, las encuestas y sondeos indican que el partido del sol azteca ha perdido simpatía entre los habitantes de la capital, y si el partido de AMLO se une al PRD "habría un castigo a Morena frente a esta alianza".
"Morena está muy arriba en las encuestas, no solamente en la Ciudad, sino también en el país, porque ha demostrado que quiere hacer política de una manera distinta", presumió la también académica de la UNAM.
Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de "una alianza ciudadana", en la que estén incluidos científicos, artistas, libres pensadores, empresarios, representantes de la iniciativa privada y personas que pertenecen a otros partidos políticos "pero consideran que el mejor proyecto de país está con Andrés Manuel López Obrador".


SOBRE EL SOL AZTECA
"Creo que la mejor manera de evaluar al PRD es con lo que opina la ciudanía", señaló la delegada de Tlalpan.
Sheinbaum consideró que la prioridad del sol azteca es buscar una alianza con el PAN, "lo han manifestado en diversas ocasiones".
"Las cúpulas, particularmente del PRD, en realidad no creo que buscan la transformación del país, sino más bien están buscando la protección de sus intereses como partidos políticos", aseguró la morenista.
La delegada de Tlalpan dijo que el Frente Amplio Opositor, impulsado por PAN y PRD, no está construido con un programa de nación y busca realizarse "sencillamente por conveniencia".
ASEGURA QUE LLEVA LA DELANTERA
Sobre los deseos de una alianza Morena-PRD, sugerida por Ricardo Monreal, Sheinbaum indicó "él tiene derecho a plantear lo que considera mejor, yo no estoy de acuerdo, no me parece".
La delegada de Tlalpan dio a conocer que tiene posibilidades conseguir la candidatura de Morena: "Las últimas encuestas que han salido publicadas me favorecen, estoy a la cabeza de mis compañeros, me siento honrada por ello".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias