Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comienza instalación de alumbrado patrio en Zócalo de CDMX

Agencia / El Universal
El rostro de los héroes de la Independencia de México, campanas, rehiletes, antorchas y la frase "¡Viva México!", integrarán el alumbrado decorativo.
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).-

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) comenzó la instalación de los mosaicos tricolores que este año adornarán la Plaza de la Constitución a propósito de las fiestas patrias.
El rostro de los héroes de la Independencia de México, campanas, rehiletes, antorchas y la frase "¡Viva México!", integrarán el alumbrado decorativo.
La AGU informó que este año, en la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre se colocará una magna antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas; en tanto que en la calle 5 de Febrero se instalará una pantalla que proyectará fuegos artificiales, antorchas, campanas y familias mexicanas.
Precisó que más de 100 trabajadores colaboran en la producción de los 21 mosaicos, que serán colocados en el Zócalo y sitios emblemáticos de la ciudad como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y Paseo de la Reforma.
De acuerdo con la AGU para la elaboración de los mosaicos se utilizarán 14 mil focos leds, 15 mil metros de festón y escarcha, 5 mil metros de guirnaldas y seis toneladas de varilla y alambrón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias