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Reiteran a pescadores complementar requisitos para sustituir lanchas y motores

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Deberán presentar en ventanillas el resto de los requisitos de elegibilidad.
miércoles, 16 de agosto de 2017
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Ciudad Victoria, Tamps.-


La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) reitera a los solicitantes pre-aprobados de los incentivos para sustituir embarcaciones menores o motores, que deberán presentar en ventanillas el resto de los requisitos de elegibilidad.

Mediante el componente Impulso a la Capitalización Pesquera y Acuícola, se apoyará la adquisición de motores dentro o fuera de borda de hasta 115 Hp.

o embarcaciones menores de hasta 10.5 metros de eslora. Para llevar a cabo la renovación del equipo productivo, el Gobierno de la República destina el 50 por ciento del valor del bien, de acuerdo a los montos máximos establecidos en el programa, el Gobierno del Estado aporta un 30 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante de la inversión será complementada por el productor.

El Subdelegado de Pesca, Ing. Felipe Guillermo Chapa Aguirre, informó que son 276 productores pre-dictaminados positivos, que en caso de continuar interesados en ser beneficiarios, deberán acudir a las Oficinas de Pesca más cercanas, antes de las 15:00 horas (Tiempo del Centro), del 25 de agosto del presente año para proporcionar la documentación complementaria.

Señaló que dichos productores fueron informados al respecto en su oportunidad. Sin embargo, los solicitantes pueden verificar su estatus en la página de internet de la CONAPESCA: http//www.siremo.conapesca.gob/Motores2, o bien, en las Oficinas de Pesca.

Existe un monto suficiente destinado para atender la demanda de los productores pre-dictaminados positivos, aseveró. Sin embargo, el folio de quienes no presenten la documentación en tiempo y forma, se cancelará automáticamente y los recursos se reasignarán a otros productores que manifiesten interés en el programa y cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Los requisitos que deberán presentar en ventanilla son: Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante, y original y copia de los siguientes documentos: comprobante de domicilio (con una antigüedad máxima de tres meses a la fecha de presentación), concesión y/o permiso de pesca comercial vigente, certificado de matrícula de la embarcación y acta de asamblea vigente protocolizada ante fedatario público e inscrita en el Registro Público de Comercio (en la que conste que se encuentra incluido en la lista de socios).

Finalmente es obligatorio presentar un documento que acredite la legal propiedad del bien a sustituir, entre los cuales se aceptará alguno de los siguientes: factura del bien a sustituir (a nombre del solicitante o endosada a su favor), resolución emitida en un procedimiento de jurisdicción voluntaria tendiente a acreditar hechos de propiedad (indicando las características del bien que lo hagan identificable como único) o una acta ante fedatario público (donde exprese el interesado que es el propietario del bien a sustituir e indique las características que lo hagan identificable como único).

Cabe subrayar que este programa está alineado con la política pública del Gobierno de la República que tiene como objetivo coadyuvar al desarrollo sustentable de los recursos pesqueros; ya que los incentivos permitirán llevar a cabo las actividades pesqueras optimizando combustible y disminuyendo las emisiones al medio ambiente.

 

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