Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Graue exhorta a alumnos a evitar a narcomenudistas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, pidió a los alumnos de nuevo ingreso y a quienes inician el ciclo escolar 2017-2018 que no compren sustancias a narcomenudistas.
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, pidió a los alumnos de nuevo ingreso y a quienes inician el ciclo escolar 2017-2018 que no compren sustancias a narcomenudistas.
Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar exhortó que si de seguridad se trata, los jóvenes se cuiden entre ellos y a la universidad.
"No compren sustancias a narcomenudistas.

Recuerden que ellos viven en mundos oscuros y que su presencia a nuestros alrededores puede generar inseguridad. Hagamos todos, dentro de nuestros ámbitos de acción, la mejor de las universidades, en donde ustedes se desenvuelvan con confianza, respeto y libertad".
Se dirigió específicamente a los jóvenes al señalar que el uso de estupefacientes y bebidas alcohólicas está prohibido dentro de la UNAM, no porque sean ilícitos, sino porque su uso genera adicciones y daños a la salud de los jóvenes, "por eso, al margen de cualquier postura individual, su consumo seguirá prohibido en la Universidad".
Destacó que la universidad no es inmune a las alteraciones sociales que vive el país, entre ellos la inseguridad y el narcomenudeo, por lo que señaló que la universidad es un lugar seguro.
"En fechas recientes estos temas han sido motivo de atención de la sociedad, dando lugar a una percepción inadecuada de lo que es la realidad cotidiana de la Universidad… la realidad es que la Universidad es un lugar más seguro que su entorno, probablemente uno de los sitios más seguros de nuestra ciudad y del país".
Detalló que la prevención del delito se hace únicamente a través de la vigilancia y por la vía de disuasión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias