0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
''Broadway por amor'' celebra 15 años

La compañía Broadway México se encuentra celebrando 15 años de formar talentos para los escenarios y también de generar nuevos públicos, por eso como cada año da una muestra de la labor que realiza durante 12 meses
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La compañía Broadway México se encuentra celebrando 15 años de formar talentos para los escenarios y también de generar nuevos públicos, por eso como cada año da una muestra de la labor que realiza durante 12 meses con la presentación del espectáculo "Broadway por amor".
En ésta se reúnen figuras consagradas del teatro con los jóvenes actores que se forman en sus talleres, en esta ocasión el Teatro Rafael Solana fue el lugar donde la noche de ayer martes se realizó la primera de dos funciones que ofrecerán, la siguiente será el 22 de agosto.
"Ni siquiera me había dado cuenta que había pasado tanto tiempo, hasta que vimos las fechas, pero han sido 15 años de hacer un programa diferente cada año, de buscar la música, a los cantantes que quieran venir, de escenografías, entonces sí digo, hemos caminado", declaró la productora y directora de "Broadway por amor", Ana María Collado.
Collado señaló que cada año más colegas se unen a este show, con el fin de apoyar a la compañía a recaudar fondos para montar un musical en forma, que en esta ocasión será Barnum, que fue montada en el Teatro San Rafael en 1987.
En ese entonces los protagonistas fueron Macaria y Héctor Bonilla, Broadway México hará su versión en febrero de 2018.

Es por eso que figuras como Manuel Landeta, Bianca Marroquín, Mario Iván Martínez, Mariano Palacios, José Antonio López Tercero, Paola Gómez, entre otros, en algún momento han regalado su tiempo y talento para formar parte de este evento anual.
Quien no ha fallado ningún año y sigue apoyando a estos jóvenes que quieren vivir la experiencia del teatro musical, o definitivamente dedicarse a los escenarios, es la actriz Laura Luz, que lo mismo sirve de maestro de ceremonias en el espectáculo, que interpreta algún tema clásico del teatro musical.
"Ellos nos enseñan también muchas cosas, nos vuelven a revitalizar, nos dan una inyección de energía, de volver a recordar porqué te gusta estar en un escenario, porque a través de los años nos vamos acomodando en el lugar rico y cómodo, piensas ya sé hacer esto, aquí me va muy bien, y de repente con ellos es volver a tener retos.

Nosotros les damos la disciplina y lo profesional de estar en escena", expresó Laura Luz.
Alrededor de las 20:30 horas se dio la tercera llamada y Laura Luz salió al escenario a dar la bienvenida al público, explicando un poco la historia de Broadway por amor, que inició en 2002, y recordando a un miembro importante de este proyecto y del teatro musical en México, Marco Villafán, quien tradujo, adaptó y escribió muchas obras, como Cats, Wicked o Aplauso, a él le dedicaron el espectáculo este año.
Piezas como "Cosas peores" (Vaselina), "María" (Amor sin barreras), "Su mirar" (Sounset Boulevard), "La banda llegó" (Barnum), "Es el momento" (Jeckyll & Hyde), "Tal vez pronto" (Cabaret), "Más sexy al caminar" (Kinky Boots), entre otros temas, fueron interpretados por los miembros de la compañía Broadway México, y sus invitados Marta Fernanda, Paola Gómez, Laura Luz, Jimena Parés, Samantha Delgado, Gloria Toba, Héctor Arroyo, Sergio Carranza, Manuel Corta, Eduardo Ibarra, José Antonio López Tercero, Manu Pereyra y Gustavo Robles.

El 22 de agosto develarán una placa por los 15 años de "Broadway por amor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias