0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa a 98% de CEOs cambios en TLCAN: Deloitte

Las consecuencias de la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son una preocupación para el 98% de los directores generales, indicó la edición 34 del Barómetro de Empresas de Deloitte.
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Las consecuencias de la futura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son una preocupación para el 98% de los directores generales, indicó la edición 34 del Barómetro de Empresas de Deloitte.
Una de las preguntas hechas a los directivos fue: ¿Qué preocupa más a su empresa en relación con la futura renegociación del TLCAN? El 38% respondió que está preocupado por el impacto en la volatilidad del tipo de cambio; 19% en los obstáculos para exportar a Estados Unidos y 16% en los posibles cambios en las regulaciones.
Otras de las preocupaciones de los ejecutivos fueron la alteración de la cadena de suministros y disminución de la inversión extranjera en México.
El 73% de los directivos dijeron que no han previsto elaborar un plan de contingencia debido a la futura renegociación del TLCAN, mientras que el 24% sí tienen una estrategia frente a los cambios y el 3% no reveló su posición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias