0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a policías estatales

Imagen Siguiente
Alerta emitida por la Vocería sobre la agresión de los agentes.
Persecuciones y tiroteos en Paseo de Las Flores, Balcones de Alcalá, La Retama, Juárez 3 y 5 y carretera Reynosa-San Fernando; Movilización en zonas urbanas y ejidal; rastreos terrestres y aéreos
miércoles, 16 de agosto de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agentes de la Policía Estatal fueron agredidos en horas de la tarde desatándose una serie de persecuciones y tiroteos que comprendió un amplio sector de Reynosa, incluyendo el sector ejidal de La Retama y una zona de industrias maquiladoras.

La Vocería de Seguridad Pública confirmó la agresión armada contra agentes del Estado y dio como punto de referencia la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del camino que conduce al fraccionamiento Balcones de Alcalá.

La alerta se generó casi a las 4 de la tarde y venía acompañada de la recomendación de evitar el área y abstenerse de salir de sus domicilios.
Corporaciones federales y estatales que forman parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas se encontraban ya en el lugar para auxiliar a los policías que fueron blanco del ataque armado.

Las persecuciones y tiroteos se extendieron a otros poblados sectores de Reynosa como Paseo de Las Flores, el ejido La Retama, las colonias Juárez 3 y 5 y la carretera Reynosa-San Fernando.

Uno de los intercambios a balazos más intensos se dio afuera de Smart Citadina que se localiza en el acceso a Balcones de Alcalá.
El establecimiento cerró sus puertas al público.

la igual que tiendas, negocios y pequeños comercios que se encuentran por el lugar, donde también se ubican centros educativos, como la escuela secundaria 45.

Durante los enfrentamientos también se registraron choques de vehículos en fuga que se desplazaban a altas velocidades y una de las camioneta de los civiles armados impactó a un autobús que transporta a personal de maquiladoras.

A los pocos minutos, la movilización de apoyo incluyó sobrevuelos de la Marina Armada de México que apoyaron los trabajos de rastreo y posible localización de los agresores.

Una hora y media después, la Vocería dio por concluida la alerta y reportó que los patrullajes continuaban normalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion