Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combaten sobre población animal con esterilización en el Centro Antirrábico

A través de la cirugía se previene la sobrepobación y muchas enfermedades de transmisión sexual en los animales.
Realizan hasta 45 esterilizaciones al mes completamente gratis, mismas que pueden tener un costo de entre $300 y $2500 pesos
miércoles, 16 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con una cirugía muy peculiar, denominada esterilización, el Centro de Atención Canina de la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa busca combatir la sobrepoblación y enfermedades de las mascotas, informó Maricruz Prado Espinoza, responsable del lugar.
Mensualmente, el médico veterinario del Centro Antirrábico realiza hasta 45 esterilizaciones completamente gratis, mismas que pueden tener un costo de entre $300 y $2,500 pesos.
Esta cirugía se práctica en perros y gatos, de ambos sexos, que sean mayores de seis meses y que se encuentren en buen estado de salud; una recomendación muy importante es que las mascotas acudan en ayunas, mencionó Prado Espinoza.
Asimismo, la responsable del Centro de Atención Canina dijo que el primer paso es acudir a platicar con el médico para determinar las condiciones de la mascota y recibir algunas indicaciones, debido a que los dueños deben tener precauciones antes y después de la operación.
“Se les pone una cita para que no esperen tanto.

El médico les indica sobre el ayuno (de la mascota) y las condiciones que debe tener la mascota” explicó.
Una esterilización puede durar aproximadamente 50 minutos, y aunque es una cirugía “delicada”, ese mismo día la mascota es entregada a sus dueños, y “tienen que tener mucho cuidado”, recordó.
Finalmente, Maricruz Prado recomendó a los dueños de mascotas a realizar esta cirugía con motivo de evitar que aumente la cifra de animales callejeros, mismos que sufren maltrato animal; además, esta operación previene algunas enfermedades en los animales.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias