+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Discapacitado busca emprender su propio negocio

Imagen Siguiente
Rubén Carrizales Torres es discapacitado visual, con pérdida total de la visión.
La meta de Rubén es construir un cuartito para iniciar su propia empresa de servicios de masajes y dejar de ser vendedor ambulante
miércoles, 16 de agosto de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rubén Carrizales Torres es discapacitado visual, con pérdida total de la visión, desde hace quince años; pero fue hace apenas siete años que decidió ser independiente de su madre, quien cuidaba de él, y se convirtió en vendedor de dulces.
Explica que cuando empezó a salir de su casa, quiso ser más productivo, y aunque ha tratado de conseguir empleo formal en empresas maquiladoras, estos lugares no están adaptados para personas con discapacidad visual.
Sin embargo, el negocio no es muy rentable; hay días buenos y malos; por lo que su meta es emprender su propio negocio de servicio de masajes, por lo que busca el apoyo de la comunidad para lograrlo.
“Ahorita he estado consiguiendo personas que me quieran patrocinar algo de material que yo pudiera ocupar, como el block, cemento…para hacer un cuarto”, explicó.
Asimismo, Rubén exhortó a la comunidad a no juzgar a las personas con discapacidad, “todos estamos expuestos a sufrir un accidente y quedar con alguna discapacidad.

Hay que tratar de ayudar o simplemente de no juzgar a las personas cuando las vean en la calle, porque si salen es por necesidad”, recomendó.
Los interesados pueden ubicar a Rubén en su domicilio particular en la Calle Venustiano Carranza 1818 Colonia Industrial o pueden llamar al número 8991480909.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias