0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impactan dólar TLC y Fed; baja a $17.95

La divisa estadounidense terminó la jornada de este miércoles con un precio de 15 centavos menos
miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Arcos /REFORMA


Cd. de México.-
El dólar al menudeo terminó la jornada en 17.95 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer, en una sesión clave para el futuro de las monedas por el inicio de la renegociación del TLC y la publicación de las minutas de política monetaria de la Fed.
Con esto, el peso mexicano se fortaleció 0.84 por ciento respecto al dólar estadounidense y se ubicó en el precio más bajo desde el pasado 27 de julio.
Al mayoreo, la moneda estadounidense retrocedió 13 centavos a 17.6765 pesos, también su cotización más baja desde la misma fecha.
Además de ceder terreno frente al peso mexicano, el dólar redujo su cotización respecto al dólar canadiense, al euro, al franco y el yen.
La baja generalizada del dólar obedeció a la visualización de un escenario más complejo para la economía estadounidense, ya que en las minutas de la última decisión de política monetaria de la Fed algunos miembros destacaron la falta de fuerza en los precios al consumidor y la ausencia de catalizadores en los próximos meses para apuntalarla, ya que sigue ubicándose debajo del objetivo del 2 por ciento.
A nivel internacional, se ha incrementado la incertidumbre la viabilidad de la actual Administración después de que diversos líderes empresariales abandonaran los algunos consejos consultivos de Donald Trump.
En el terreno accionario, el índice S&P/ BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una sesión bajista, de 0.36 por ciento que lo llevó a un nivel de 51 mil 156.67 unidades.
La tendencia fue contraria al resto de los índices estadounidenses y europeos que tuvieron ganancias moderadas.
Las acciones con las mayores bajas se dieron de lado de Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO), Alpek (ALPEKA) y Bimbo (BIMBOA) con bajas de 2.85, 1.76 y 1.46 por ciento que los llevaron a precios de 121.12, 20.04 y 43.14 pesos cada una.
De lado ganador, los títulos de Alfa (ALFAA), Genomma Lab (LABB) y Grupo México (GMEXICOB) perdieron 2.68, 2.38 y 2.07 por ciento cada una a valores de 24.52, 23.24 y 57.72 pesos cada una.
En Estados Unidos, el Dow Jones, el Standard & Poor's y el Nasdaq cayeron 0.12, 0.14 y 0.19 por ciento cada uno, mientras que las bolsas europeas presentaron alzas mayores al medio punto porcentual incentivadas por un resultado del PIB del segundo trimestre de la zona euro superior a lo estimado en 2.2 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion