Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jóvenes caen al mar en Oaxaca; hallan cadáver de uno

Protección Civil del estado informó que una joven de 16 años y un joven de 23 años de edad, fueron impactados por una ola en playa Corralero
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA / EL UNIVERSAL


Dos jóvenes fueron golpeados por una ola y provocó que cayeran al mar en la playa Corralero, en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Ambos continuaban desaparecidos hasta anoche y las condiciones climatológicas impidieron las labores de búsqueda, confirmó la Coordinación
Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO)
La madrugada de hoy, de acuerdo con datos preliminares, alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, en la playa Callejón de Rómulo, del municipio de Santo Domingo Armenta, fue localizado el cadáver de uno de los desaparecidos.
Celia Morga Rodríguez, de 16 años de edad, y Leopoldo Morga Sánchez, de 23 años de edad, originarios del municipio de Santiago Tapextla, cayeron de las escolleras (bloques de cemento colocados en los muelles) tras ser impactados por la ola.
Testigos de los hechos avisaron de inmediato a los familiares, quienes se encontraban en la playa Corralero de vacaciones.
La CEPCO informó que se ihabía iniciado un operativo debúsqueda que incluía buzos y en el que participaban miembros de Protección Civil Municipal de Pinotepa Nacional, agentes de la Policía Estatal y pescadores.
Sin embargo, las labores de búsqueda se suspendieron ayer mismo, debido a las condiciones climatológicas y al fenómeno mar de fondo; este último, principalmente, es el que impide continuar con la búsqueda de los dos jóvenes por los riesgos que implica.
Por otra parte, el próximo 22 de agosto, se cumplirá un mes de la desaparición de un hombre que fue arrastrado junto con su hijo por una ola en Puerto Escondido y que aún no es localizado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion