Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Granizadas causan afectaciones en 9 municipios de Zacatecas

Las fuertes precipitaciones, acompañadas de granizo y viento, provocaron inundaciones, la suspensión de energía eléctrica, caída de árboles y anuncios espectaculares
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ZACATECAS / EL UNIVERSAL


Una granizada que duró más de media hora, así como la presencia de lluvias y fuertes ráfagas de viento, causó afectaciones aproximadamente en nueve municipios del sur y sureste de la entidad.
Uno de los lugares más afectados fue Tlaltenango, donde cerca de las 21:00 horas de este martes, los habitantes fueron sorprendidos por el granizo y ráfagas de viento, que provocaron la caída de árboles y la suspensión de energía eléctrica.
Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que este fenómeno meteorológico se presentó principalmente en la región sur de la entidad, en los municipios de Tlaltenango, Nochistlán, Tepechitlán, así como en el sureste en los municipios de Pinos, Ojocaliente, Genaro Codina, Villa Hidalgo y Villa González Ortega, a donde se desplazaron para una inspección de las afectaciones.
De inmediato, en las redes sociales comenzaron a circular fotografías que daban cuenta de cómo la granizada tapizó las calles de Tlaltenango y se obersvó que la gente limpiaba sus viviendas.
En las zonas afectadas se registraron también inundaciones y encharcamientos, así como la caída de algunos espectaculares.


Al lugar se desplegó personal de las corporaciones de Protección Civil, además de brigadas de elementos del Ejército Mexicano, cuyas labores terminaron por la madrugada de este miércoles.
Por lo pronto, las autoridades han anticipado que se pronostica que en estas regiones siga la presencia de lluvias fuertes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias