0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran sus XV, bailando en escena

Broadway México cumplen 15 años de realizar anualmente "Broadway por amor", cuya última fecha será el 22 de agosto en el Teatro Rafael Solana.
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Broadway México cumplen 15 años de realizar anualmente "Broadway por amor", cuya última fecha será el 22 de agosto en el Teatro Rafael Solana.
Broadway México es una escuela de teatro musical que prepara a jóvenes y adultos que quieran vivir la experiencia de pisar las tablas de una manera semiprofesional.
Para conseguir presupuesto para montar un musical, en 2002, se ideó hacer un espectáculo que les ayudara a recaudar fondos, así nació Broadway por amor.
"Ni siquiera me había dado cuenta que había pasado tanto tiempo, hasta que vimos las fechas, pero han sido 15 años de hacer un programa diferente cada año, de buscar la música, a los cantantes que quieran venir, de escenografías, entonces sí digo: hemos caminado", declaró la productora y directora de "Broadway por amor", Ana María Collado.
Collado señaló que cada año más colegas se unen a este show para apoyar a la compañía para llevar su musical a escena, en esta ocasión será "Barnum", que fue montada en el Teatro San Rafael en 1987; en ese entonces los protagonistas fueron Macaria y Héctor Bonilla, Broadway México hará su versión en febrero de 2018.
Por eso figuras como Manuel Landeta, Bianca Marroquín, Mario Iván Martínez, Mariano Palacios, José Antonio López Tercero y Paola Gómez, entre otros, en algún momento han formado parte de este evento anual.
Quien no ha fallado ningún año es la actriz Laura Luz, quien incluso sirve de maestra de ceremonias.

"Nosotros les damos la disciplina y lo profesional de estar en escena", expresó Laura Luz.
Habrá piezas como "Cosas peores" (Vaselina), "María" (Amor sin barreras), "Su mirar" (Sounset Boulevard), "Es el momento" (Jeckyll & Hyde), "Tal vez pronto" (Cabaret), "Más sexy al caminar" (Kinky Boots).
El 22 de agosto develarán una placa por los 15 años.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias