Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"El Fantasma" va por más canales de TV

- ONG tienen bajo la lupa a firmas del empresario en Centro y Sudamérica
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El empresario Remigio Ángel González, conocido como "El Fantasma", obtuvo 12 canales de televisión abierta en México, luego de que este miércoles sumó dos señales a las 10 ganadas el lunes, cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició el proceso de licitación.
"El Fantasma" —llamado así por el bajo perfil con que se conduce y vinculado a casos de corrupción en Guatemala y a los "Panama Papers"— ofertó 262 millones de pesos por los 12 canales, a través de la empresa Telsusa, de la que posee 99%.
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión dijo que espera que Telsusa opere con responsabilidad social y honradez.
El IFT expuso que hasta el momento no cuenta con elementos para descalificar a Telsusa ni a otros participantes de la licitación.
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información indicó que en Centro y Sudamérica las ONG tienen en focos rojos a las empresas de "El Fantasma" "por la poca transparencia en la adjudicación de concesiones y compra de televisoras".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias