Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan comparecencia de Emilio Lozoya ante la PGR

Se espera el arribo a la sede central de la PGR, del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Se espera el arribo a la sede central de la PGR, del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, para comparecer por los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.
Lozoya Austin arribará acompañado de su abogado, el penalista Javier Coello Trejo, quien adelantó en entrevista radiofónica que su cliente se reservará el derecho a declarar y sólo se informará sobre las imputaciones en su contra por parte del Ministerio Público de la Federación.
Decenas de medios de comunicación esperan la llegada del ex funcionario en la puerta principal de la PGR.
A la dependencia llegaron manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pero después de una hora se retiraron.
Hasta el momento la Procuraduría General de la República ha tomado declaración a 10 servidores públicos y 9 ex funcionarios de Petróleos Mexicanos que intervinieron en la adjudicación de tres contratos a la constructora brasileña, han comparecido ante la autoridad ministerial, bajo la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017.
Se tomaron declaraciones a tres directivos de la multinacional, entre ellos Marcelo Bahía Odebrecht, ex presidente de la constructora que lleva su nombre.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion