Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México condena ataque terrorista en Barcelona

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México se solidarizó con las víctimas, el pueblo y gobierno español ante lo que calificó como "un inaceptable acto de violencia".
jueves, 17 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno mexicano manifestó una enérgica condena al atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona, España, donde un sujeto en una camioneta blanca atropelló a una multitud en la turística avenida de La Rambla, dejando al menos 13 muertos y 80 heridos.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México se solidarizó con las víctimas, el pueblo y gobierno español ante lo que calificó como "un inaceptable acto de violencia".
"México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña y al gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas", manifestó la Cancillería mexicana.
La SRE informó que hasta ahora no hay registros de mexicanos afectados por el atentado.


El Consulado de México en la ciudad española activó su protocolo de emergencia tras el atropellamiento masivo.
La legación consular aseguró que ya está en contacto con autoridades locales para conocer los detalles de los hechos y ayudar a los connacionales que así lo requieran.

Así mismo, puso a disposición de "la comunidad mexicana el número de emergencia +34 608 322 569 y +34 674 944272".
Esta mañana una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la policía.

Las autoridades lo consideran un acto terrorista, reportó el diario "El País" citando fuentes policiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias