+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrará en funciones la primer tortillería de sorgo

POSIBLEMENTE en este año empezará la comercialización de tortilla de sorgo, aseguran empresarios del ramo.
Un local que estará ubicado por la calle Occidental será la primera tortillería que utilice sorgo blanco como materia prima.
viernes, 18 de agosto de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Un local que estará ubicado por la calle Occidental será la primera tortillería que utilice sorgo blanco como materia prima.
El empresario Jorge Alberto Negrete Martínez comunicó por principio de cuentas que cada vez es más el apoyo que los productores agrícolas dan a la reconversión de cultivos.
Una de las variedades que más ha llamado la atención es precisamente el sorgo blanco, con el cual se produce una harina de similar calidad a la de maíz, pero más barata y con mejores propiedades nutritivas.
Durante varias décadas el cultivo tradicional en el norte de Tamaulipas ha sido el sorgo rojo, sin embargo, la disminución en la producción y la apertura de nuevos mercados para otros tipos de productos alienta la siembra de nuevas otras especies vegetales.
"En las regiones de los ejidos donde hay tierras para sembrar por ahí se está trabajando ya con la Secretaría de Desarrollo Rural para hacer esos cambios de cultivos, pero no solamente eso, sino en esas mismas áreas poner los equipos, las tortillerías",-dijo.
Uno de los primeros locales, ya que se terminen los estudios de factibilidad, estará ubicado en el ejido Alfredo V. Bonfil, a unos 60 kilómetros al sur de Reynosa.
En el área urbana se empezará a habilitar un local que se ubica sobre la calle Occidental a fin de iniciar en octubre la comercialización de tortilla de sorgo.
Mencionó que incluso hay un centro comercial que tiene parcelas de siembra y están pensando elaborar sus propias tortillas con ésta semilla, en lugar de maíz.
Negrete Martínez reiteró que el kilogramo de tortilla de sorgo sale hasta un 60% más barata que la de maíz, además de tener un contenido proteico superior, con un sabor similar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias